FORMACIONES

En este apartado, dando continuidad al proceso de mejora y adquisición de conocimientos, mostramos algunas de las formaciones que están en marcha y tratan diferentes aspectos de la sostenibilidad.

A continuación se puede encontrar con más detalle información sobre cada uno de los cursos.

FORMACIÓN: ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERÍA BILBAO

Desde el Bilbao Convention Bureau se ha promovido la impartición de un curso formativo siendo el tema principal la Alimentación Sostenible. Este curso va dirigido a los diferentes agentes del sector eventos: hoteles, restaurantes y caterings.

La formación será impartida por la Escuela Superior de Hostelería Bilbao en la que se trataran diferentes temas como alimentación sostenible, accesibilidad a la alimentación, reutilización de alimentos o certificaciones de comida sostenible.

Escuela de hostelería de Bilbao

FORMACIÓN: PROGRAMA ANFITRIONES

La Secretaría de Estado de Turismo ha sacado la edición 20 de su Programa Anfitriones 2022, orientada a la formación continua de todos los eslabones de la cadena de valor de nuestro sector, desde destinos y Convention Bureaus a empresas privadas que trabajen en el ámbito turístico como restaurantes, hoteles, caterings, agencias, sean éstos propietarios, cargos intermedios o empleados.

Podéis consultar aquí la oferta completa:

https://www.turismo-formacion.com/2022/02/25/calendario-xx-edicion/

Como sabéis estos cursos tienen diferentes duraciones, desde una o dos horas hasta 32, todos ellos son online y forman en algunos casos itinerarios formativos muy interesantes.

Por nuestra parte y dada la implicación de Bilbao Convention Bureau en la sostenibilidad, nos hemos centrado en el ámbito del turismo sostenible. Los temas tratados van desde economía circular o alimentación sostenible hasta gestión de residuos y de materiales.

Concretamente nos han parecido especialmente reseñables los programas de los siguientes cursos, atendiendo a las diferentes vertientes de la sostenibilidad:

FORMACIÓN: GESTIÓN DE RESTAURANTES SOSTENIBLES EN EL MARCO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

Continuando con la intención de continua mejora en materia de sostenibilidad, Bilbao Convention Bureau os presenta una formación organizada por BasqueTour, la sociedad pública del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco: “GESTIÓN DE RESTAURANTES SOSTENIBLES EN EL MARCO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR”.

BasqueTour organiza esta formación dirigida especialmente a miembros de Euskadi Gastronomika, una red formada por restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos gastronómicos que cumplen una serie de criterios de exigencia y compromiso en busca de la excelencia de los productos y la gastronomía que son identidad de Euskadi.

A parte de la formación os animamos a adheriros a esta red gastronómica en caso de tener interés en ello.

Teniendo la sostenibilidad y la economía circular como eje principal, trata temas desde el punto de vista de la restauración por lo que creemos puede ser muy beneficioso para todos los diferentes agentes del sector.

Dirigido a gestores/as de establecimientos, cocineros/as, encargados/as de sala o profesionales con interés de gestionar de forma sostenible un establecimiento.

Información sobre el curso formativo:

– Online

– 20 horas

– Inscripción gratuita

– Plazas limitadas

– Videos y ejercicios interactivos

– Masterclasses de expertos

– Tutor para dudas

Descargar información

Descargar información

Pulsa descargar para obtener una guia resumen con parte de los servicios que ofrece la ciudad.

¡Gracias por descargar!