Dentro de las diferentes iniciativas de reciclaje y recogida de residuos, El Ayuntamiento de Bilbao tiene la firme convicción de mejorar en la estrategia de recogida de residuos y para ello va a poner en marcha una nueva iniciativa para la recogida.
Al mismo tiempo, el objetivo también es el de impulsar y concienciar sobre el reciclaje de la fracción orgánica de los desechos para su posterior compostaje.
Centrándose en los grandes productores como pueden ser hoteles o restaurantes y con la colaboración del Convention Bureau, tras un proceso de consulta con los participantes, pretende implementar un sistema de recogida selectiva de residuos orgánicos, así como fracción resto y envases.
Para ello, se ha hecho el esfuerzo de implantar nuevos contenedores con innovadora tecnología (control de apertura con tarjeta o control de volumen) en los diferentes hoteles y la compra de nuevos camiones con la capacidad de pesar la carga.
Con todo ello, aparte de conseguir aumentar el porcentaje de desechos reciclados se obtendrá una comunicación continua con los hoteles, ya que se les reportaran los datos obtenidos semanalmente.