IMPACTO POSITIVO Y LEGADO

Trabajamos para garantizar un legado positivo del sector eventos en Bilbao, tanto desde una óptica económica como social y ambiental. Para ello, colaboramos estrechamente con diferentes entidades.

BBK KUNA

La “Casa de los ODS” de Bilbao es un espacio de innovación social en el que participan diversos agentes sociales vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que aportan soluciones al envejecimiento de la población, el cambio climático o la migración, entre otros temas. Un gran foro de discusión y creación abierto también a la organización de eventos.

FUNDACIÓN THEODORA

Fundación internacional que lucha por humanizar la experiencia de los niños y niñas ingresados en hospitales como el de Basurto, en Bilbao. Su programa de voluntariado corporativo ofrece diferentes modalidades de colaboración y actividades sociales dirigidas a eventos y empresas.

BBK KLIMA

A 40 minutos de Bilbao centro y accesible también en tren, este gran espacio de vivencial y de sensibilización sobre el cambio climático se sitúa en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Dispone de 80.000 hectáreas de instalaciones, y además de ofrecer una gran propuesta educativa para grupos escolares y familias incluye también espacios para eventos y estancias corporativas con todos los servicios incluidos.

OREKA

Esta startup local está decidida a combatir el desperdicio alimentario y acercar los recursos sobrantes a los hogares más desfavorecidos. Ofrecen apoyo tecnológico a empresas para facilitar la donación de sus excedentes alimentarios de manera segura, reduciéndolos al máximo y accediendo a beneficios de RSC.

LANTEGI BATUAK

Asociación dirigida a generar cohesión social en un entorno empresarial responsable e inclusivo. Mediante todos los centros y servicios presentes en todas las comarcas, generan oportunidades laborables para personas con discapacidad en Bizkaia, logrando la inclusión, máximo desarrollo y calidad de vida.

LURGAIA

Fundación cuyo objetivo es el de dar las herramientas necesarias para que cualquier empresa de cualquier sector y tamaño de la CAPV, tenga la oportunidad de ser parte activa en la conservación y restauración de nuestro medio natural.

BILBAO BALIOEN HIRIA

Bilbao Balioen Hiria tiene por finalidad generar un espacio de análisis, diálogo, reflexión y trabajo colaborativo entre instituciones, entidades sociales, empresas, medios de comunicación, centros educativos y ciudadanía para el fomento de un marco de valores compartidos en la ciudad de Bilbao.

IMPREDECIBLE BASOA

Empresa social que trabaja en los ámbitos del medioambiente con el objetivo de crear un bosque autóctono perpetuo en la zona de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. De esta manera, se consigue compensar la huella de carbono de cualquier evento dejando un legado positivo en el destino al mismo tiempo que se contribuye a mejorar la biodiversidad de este paraje natural.

Se plantan especies autóctonas para crear un bosque típico de la cornisa cantábrica.

FORMARTE

Situada en el centro de la ciudad, esta escuela de arte para personas con discapacidad psíquica o intelectual ofrece interesantes posibilidades a los profesionales de eventos, desde elaboración de regalos de empresa artesanales y con compromiso hasta talleres artísticos dirigidos a asistentes y acompañantes.

CRUZ ROJA BIZKAIA

Asociación internacionalmente conocida por su labor social formada por voluntarios. Trabajan para colaborar para solucionar problemas como el cambio climático, la violencia contra las mujeres, la soledad de las personas, la atención a personas migrantes, el trabajo con colectivos vulnerables o la respuesta inmediata a situaciones de emergencias.

WINDEUROPE

FOOD4FUTURE

CONGRESO PSICOLOGÍA POSITIVA

Durante la celebración del congreso WindEurope 2022 en la ciudad, estudiantes de la carrera de Ingeniería fueron invitados a asistir al evento y participar en las diferentes ponencias y actividades que tuvieron lugar.

En la playa de la Arena, de la mano de Offshore Wind 4Kids, tuvo lugar una actividad familiar en torno a mostrar el viento como recurso donde tanto niños como adultos aprendieron a construir una turbina eólica a escala.

Aprovechando la tématica del congreso, el catering encargado de este evento, el catering del Grupo Iruña, puso en marcha una iniciativa junto a Oreka, para desarrollar un tratamiento circular de los excedentes alimenticios de un gran evento.

Al mismo tiempo, se llevo a cabo una presentación a la ciudadanía a cargo de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao de algunos de los proyectos de su Food Lab de mayor repercusión en el futuro.

Tras la celebración del 12 al 14 de mayo del 5º Congreso de Psicología Positiva y con el claro objetivo de llegar a los ciudadanos de a pie,  llega a Bilbao Psikologia Kalean. Esta actividad difundirá el sentido de la psicología positiva y su valor en los tiempos actuales.

Para ello, se llevaran a cabo diferentes charlas y talleres participativos sobre temas tan importantes hoy en día como ansiedad, prevención de adicciones, suicidio o secuelas neuropsicológicas post-covid, entre otros.

FOOD4FUTURE

Durante la celebración del congreso de Food4Future, se concedió un premio a la mejor startup de footech dentro de «Foodtech Startup Forum 2022». La ganadora fue la startup navarra MOA Foodtech, empresa dedicada a convertir los subproductos de la industria agroalimentaria en nuevas fuentes de proteínas.
De esta manera, se potencia y se premia el trabajo y esfuerzo que hacen las pequeñas empresas por investigar y hacerse un hueco en el mercado internacional.

Descargar información

Descargar información

Pulsa descargar para obtener una guia resumen con parte de los servicios que ofrece la ciudad.

¡Gracias por descargar!