WindEurope ha cerrado su edición de 2024, celebrada entre el 20 y 22 de marzo en Bilbao Exhibition Centre, mejorando sus previsiones de participación y generando un impacto económico de 30,1 millones de euros en términos de Producto Interior Bruto. Es la tercera ocasión en la que se celebra en el recinto vasco un Evento Anual de WindEurope, tras las ediciones de 2019 y 2022, y el impacto sobre el PIB representa un crecimiento notable respecto del generado por la edición de 2022. En un momento de creciente optimismo para la industria eólica europea, más de 12.000 profesionales procedentes de cerca de 80 países han acudido a la cita durante los tres días.

WindEurope ha contado con un programa de conferencias con más de 400 ponentes, además de 14 ministras y ministros europeos, y una amplia oferta de 520 expositores, que forman parte de toda la cadena de valor de la energía eólica. Con la última tecnología presentada en WindEurope2024, el evento se ha celebrado en un momento decisivo para poder cumplir los objetivos climáticos y energéticos fijados en Europa: la expansión del sector eólico hasta representar el 35% de toda la electricidad consumida en Europa en 2030. Actualmente representa el 19%, lo que significaría casi duplicar la capacidad de energía eólica en los próximos 7 años.

La energía eólica será la principal forma de generación de energía en Europa y en ella el tejido industrial vasco está llamado a desempeñar un papel predominante. Precisamente, más de 50 empresas vascas han participado en WindEurope Annual Event Bilbao 2024, el evento más importante del sector eólico en Europa.

Descargar información

Descargar información

Pulsa descargar para obtener una guia resumen con parte de los servicios que ofrece la ciudad.

¡Gracias por descargar!