CONECTADOS AL MUNDO
Bilbao disfruta de una situación privilegiada, a poco más de una hora de Francia por carretera y de varias ciudades españolas de mediano y gran tamaño; cuenta además con unas buenas comunicaciones por mar y aire. Nuestro icónico aeropuerto se encuentra a veinte minutos del centro en transporte público y nos conecta a las principales ciudades españolas y europeas, incluyendo los principales hubs europeos.
LUGARES A POCA DISTANCIA ANDANDO
The Academy of Urbanism nos eligió Mejor Ciudad Europea y éste es sólo uno de los muchos premios que ha recibido nuestro desarrollo urbano. No lo creerás hasta que lo vivas: puedes disfrutar de las mayores exigencias técnicas de nuestro Palacio de Congresos Euskalduna y volver al hotel paseando por el centro. O en diez minutos de cómodo trayecto en metro, desde Bilbao Exhibition Centre.
GASTRONOMÍA EN NUESTRO ADN
Nuestra pasión por escoger los mejores productos locales, reunirnos con los amigos para prepararlos con cariño y acabar disfrutándolos alrededor de la mesa es una experiencia que hay que experimentar para entender (y deberías). Pero si sólo quieres sentarte y disfrutar, esta arraigada costumbre vasca nos ha acabado convirtiendo en una de las capitales mundiales de la gastronomía, con 14 estrellas Michelin y opciones para todos los gustos (y bolsillos).
GUGGENHEIM Y MUCHO MÁS
Somos la capital de los premios Pritzker, un museo al aire libre que permite recorrer la arquitectura del último siglo sencillamente… paseando. Y, entre otros reconocimientos integramos la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, con más de 200 entidades trabajando a diario en una vibrante oferta artística, cultural y creativa. Entre ellas Azkuna Zentroa, ABAO Bilbao Ópera, Teatro Arriaga y por supuesto Guggenheim Bilbao, nuestro museo más internacional.
ENTORNO NATURAL Y SOCIAL
Bilbao creció y se desarrolló gracias a una intensa actividad extractiva y productiva, pero hemos recorrido un largo camino desde entonces. Lo iniciamos con una profunda regeneración urbana y medioambiental y una inversión decidida en infraestructuras, como nuestro excelente transporte publico sostenible. Hoy continuamos orientados a convertirnos en una Ciudad de Valores, que crece sin dar la espalda a nuestra identidad, el bienestar de las personas y el entorno natural.
INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN
Como hub financiero, Bilbao posee un próspero ecosistema empresarial con una sólida base industrial y fuertes alianzas internacionales. Financial Times nos ha elegido octava mejor ciudad europea de tamaño medio para la atracción de inversión extranjera directa y estamos decididos a seguir escalando posiciones, con novedosos ecosistemas de investigación e innovación y una clara apuesta por el desarrollo tecnológico.
Excelente transporte público
Su tamaño anima a desplazarse andando, en bicicleta, o utilizar los medios de transporte públicos, disfrutando de las vistas de los diferentes edificios y el paisaje de la ciudad. Además, la red de transporte público ofrece la posibilidad de recorrer la ciudad fácilmente con la tarjeta Bilbao Bizkaia Card (a la venta en las oficinas de Bilbao Turismo) que permite el uso integrado de Metro, Tranvía, Funicular y Autobús urbano.
Metro
Inaugurado en 1995 y diseñado por el arquitecto Norman Foster, se ha convertido en un símbolo de la ciudad por su accesibilidad, efectividad, impecable diseño y sus característicos «fosteritos», las cubiertas sobre las bocas de entrada a las estaciones.
Sus tres líneas no son solo el modo más rápido de moverse por la ciudad, sino que también llegan a las playas y a encantadores localidades del área metropolitana.
Más información
Tranvía
Este medio de transporte, que conecta la estación de Bolueta con La Casilla, no es solo una opción sostenible y puntal, también ofrece un agradable viaje que bordea las calles medievales del casco antiguo (Casco Viejo), pasando por el Ensanche de la ciudad y discurriendo en paralelo a la ría, desde donde se pueden observar algunos de los edificios más representativos de Bilbao.
Más información
Autobuses urbanos
Bilbobus, la red urbana de autobuses, pasa por todos los barrios y la mayoría de los vehículos están adaptados para personas con movilidad reducida.
Se compone de 35 líneas, que funcionan desde las 6:00 de la mañana hasta las 23:00 de la noche. La frecuencia de los servicios oscila entre los 10 y los 30 minutos.
Hay también ocho autobuses nocturnos que pasan cada media hora de las 23:00 a las 2:30h los viernes, y durante toda la noche los sábados
Más información
Bicicleta
Bilbao goza de una red de carriles bici que facilitan moverse por la ciudad, con el principal objetivo de desarrollar un sistema de transporte sostenible, práctico y rápido para su uso diario.
Además, es muy fácil hacerse con una bicicleta, ya que Bilbao cuenta numerosas empresas de alquiler temporal y con un servicio municipal de préstamo de bicicletas de Bilbao, el “Bilbaobizi”.
Taxi